uso de la plataforma

Área de formación ¿cómo están organizados los módulos?

Estás en el Área de Formación. En ella encontrarás los módulos  que componen el curso.

Se compone de una breve presentación y una serie de enlaces a:


 Accede a tu curso: se trata de un enlace para acceder a los contenidos y comenzar las tareas asignadas en cada unidad.
 Foro del tema: en el que participarás con tus compañeros compartiendo puntos de vista y en alguna ocasión formando grupos de trabajo para realizar conjuntamente una tarea.
Será aquí donde deberás enviar alguna de las actividades que te proponemos en el módulo.
 Buzón de actividades: es el destino de tu tarea del módulo. Para poder realizar el envío debes seguir las instrucciones que te indicamos en su descripción. Recuerda que una vez que la envíes no podrás realizar un nuevo envío. La información que llega a través de él es exclusiva responsabilidad del/a tutor/a, quien se pondrá en contacto contigo a través del correo del curso para ofrecerte pautas, mejoras, sugerencias…sobre la tarea entregada.
 Archivo en PDF: compilación de los contenidos del curso. Se trata de una transcripción que te haga más ágil el acceso a los contenido. Puedes imprimirlo o guardarlo en tu equipo. En suma completa el manual del curso que todo alumno/a gusta conservar.
 Agenda: calendario del módulo. En la agenda se fijarán las fechas de comienzo de módulo y se sugerirá una fecha final. Puesto que la fecha de entrega de la tarea es ilimitada, en la agenda aparecerá una fecha de terminación que simplemente indica que a partir de la misma ya puedes continuar con el módulo siguiente. Lógicamente, no podrás avanzar en el curso hasta que hayas finalizado cada uno de los módulos y enviado la tarea al buzón de actividades.

Recuerda que para que puedas acceder a los módulos siguientes deberás realizar las tareas del módulo anterior y enviarlas al Buzón de Actividades.

Cada módulo está construido en forma de árbol, del que se despliegan unidades didácticas y dentro de ellas se en encuentran las secciones.

Cada unidad está relacionada con un área de conocimiento del módulo. En cada una encontrarás una introducción que te ayudará a posicionarte con la capacidad que requiere, pero se amplía con una serie de recursos para que puedas profundizar en el tema:
• enlaces a páginas web, (presentaciones, artículos y documentos); imágenes ampliadas; artículos wiki; videos…y
• enlaces a documentos de elaboración propia,
• Además cuenta con apartados para su comprensión como reflexiones, casos para su lectura…

Last modified: Saturday, 14 June 2014, 2:13 AM